Fuera de riesgo vital permanecen los dos sobrevivientes del accidente ocurrido en Ovalle

El hecho se registró en el kilómetro 385 de la Ruta 5 Norte, en el sector Parque Fray Jorge y lamentablemente murieron las otras dos personas involucradas.

Un lamentable accidente se registró la tarde de este domingo en la comuna de Ovalle. El hecho se produjo en el kilómetro 385 de la ruta 5 norte, en el sector del Parque Fray Jorge e involucró a una familia de 4 personas.

Según la información entregada por personal policial, se trató de una familia proveniente desde Talca, quienes habían pasado el fin de semana largo en la zona.

Por causas que aún no son determinadas, el chofer del vehículo perdió el control del móvil, saliendo de la carretera y precipitándose hacia una quebrada. Debido al fuerte impacto, dos de los ocupantes fallecieron en el lugar, quienes fueron identificadas como Isabel Fernández López y Matilde Aravena, madre e hija respectivamente.

Los otros dos ocupantes, resultaron con lesiones, siendo asistidos y trasladados por personal del Samu hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Los heridos fueron identificados como Richard Aravena y Gáspar Aravena, padre e hijo respectivamente.

LESIONADOS FUERA DE RIESGO VITAL

Durante este día lunes, desde el Hospital San Pablo de Coquimbo, se refirieron al estado de los lesionados trasladados durante la tarde de este domingo hasta el recinto asistencial.

El doctor Héctor Ugarte, subdirector médico del Hospital San Pablo de Coquimbo, se refirió al actual estado de ambos pacientes, quienes se encuentran fuera de riesgo vital.

«La tarde de ayer llegaron dos pacientes trasladados desde Ovalle. El primero de ellos Richard Aravena de 55 años , quien llegó estable, tiene un trauma ocular en su ojo derecho, bastante importante y estamos esperando la evaluación para determinar un posible traslado hacia La Serena a la unidad de oftalmología, pero no presenta otras lesiones y está consciente y despierto», indicó.

En relación al otro herido, Gáspar Aravena de 17 años, el médico señaló que fue operado de urgencias, pero que también se encuentra estable.

«El otro joven llegó con una fractura de cadera y de fémur derecho, fue operado de urgencias y no presenta otras lesiones, también se encuentra estable y sin riesgo vital», finalizó el doctor Ugarte.