Coordinan acciones para temporada de invierno en Talca

Ya están todas las coordinaciones y medidas tomadas en los distintos servicios públicos y en conjunto con 10 alcaldes de la provincia para enfrentar el invierno y así evitar mayores problemas, así de claro respondió el gobernador de Talca, Felipe Donoso.

 

Se definieron las prioridades de cada una de las comunas, por parte de las autoridades de emergencias, para detectar los puntos críticos.

A estas reuniones, se sumó el director regional de ONEMI y los ejecutivos de las empresas eléctricas, quienes en conjunto trataron el tema de las podas, lo que ha ido generando problemas de corte del suministro de energía eléctrica, ocasionados principalmente por los árboles cercanos al tendido eléctrico.

 

El gobernador de Talca Felipe Donoso, aseguró que las medidas para enfrentar el invierno ya están tomadas pero también se necesita la cooperación de cada vecino para que ayude a limpiar las hojas que caen, ya que estas se encargan con el viento y la lluvia de tapar los desagües.

 

La autoridad provincial dijo estar consciente que cada invierno se anegan las calles y avenidas a raíz de que se tapan los desagües, por lo que están coordinando con los alcaldes y los organismos fiscalizadores medidas preventivas y así evitar que los pasos bajo nivel se inunden como también problemas en las cercanías de las viviendas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *