Gendarmes se acuartelan a la espera de novedades

El vocero de la asociación nacional de gendarmes técnicos profesionales, suboficial mayor José Muñoz Mejías, afirmó que los tres poderes del estado no se han hecho cargo de gendarmería de Chile, y se habla a los cuatro vientos que se van a dotar de más personal a carabineros y a la PDI para bajar los altos niveles de delincuencia, pero nadie ha intervenido a gendarmería.

Muñoz, aseguró que el poder judicial no ve la realidad de lo que ocurre en las cárceles, además la corte suprema evacuó un informe de la grave crisis que ocurre al interior de los recintos como con los gendarmes ya que no cuentan con la seguridad, y el poder legislativo desde hace varios años no ha hecho nada para la reinserción social.

El vocero de los gendarmes comentó que el estado nunca los ha mencionado en la cuenta pública en el congreso nacional.

Muñoz señaló que es una tremenda falta de respeto al funcionario que esta privado de libertad, ya que estaba cuidando cerca de 200 internos,  y les hizo un llamado a los fiscales, parlamentarios y al mismo gobierno que se queden 15 días cuidando a los delincuentes que están en las cárceles.

El vocero José Muñoz Mejías, realizó una invitación al fiscal que lleva la investigación del gendarme Héctor Palma, a que “cuide seis horas a mas de 200 internos”, para que hablar de los derechos humanos, ya que al parecer miran para un solo lado.

Los jueces no pueden ser asistencialistas y garantes, tienen que actuar con el máximo rigor de la ley.

Así las cosas, desde ayer a las 21 horas a través de un llamado nacional se invitó a un acuartelamiento de los gendarmes en espera de las acciones que llevarán a cabo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *