Canciller Ampuero y visa humanitaria a haitianos “Podrán seguir viniendo, pero con un sistema más ordenado”

Comenzó el proceso para que los ciudadanos haitianos residentes en nuestro país puedan solicitar la visa humanitaria con fines de reunificación familiarpara que así puedan traer a sus parientes que aún se encuentren en la isla.

El canciller Roberto Ampuero calificó la primera jornada como “tranquila” y que “se recibió más de un centenar de consultas y se entregó la información correspondiente“.

“Tenemos un acuerdo con la organización internacional para las migraciones, esto permitirá que el proceso de solicitudes de visa será más ordenado y fluido. Nos apoyarán con telefonistas para entregar información a los solicitantes y también revisarán que los documentos estén todos en regla“, agregó el secretario de estado.

En esa misma línea, explicó que “el nuevo sistema de inmigración va orientado a ordenar el flujo migratorio. El año pasado ingresaron más de 120 mil haitianos como turistas, pero solo salieron 4 mil de Chile“.

“Ahora podrán seguir viniendo, pero con un sistema más ordenado y confiable para todos“, precisó.

Ampuero afirmó que “la ciudadanía espera y exige del gobierno que mantenga el control sobre sus fronteras e implementen una migración ordenada y responsable hacia el país y extranjeros que buscan mejores expectativas en nuestra patria”.

Texto: Moisés Moya.

Director y conductor de

“IMPACTO REGIONAL”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *