Justicia absuelve al ex senador Fulvio Rossi

El octavo juzgado de garantía de Santiago decretó de manera definitiva el sobreseimiento del ex senador PS Fulvio Rossi, quien estaba formalizado en el caso SQM.

Rossi celebró la decisión judicial en redes sociales, recalcando que “he sido sobreseído nuevamente por los tribunales de justicia del país. Queda demostrada mi más absoluta inocencia”.

“Espero de una vez por todas que me dejen en paz. Ya mis adversarios políticos cumplieron su objetivo: dejarme fuera del senado”, agregó.  

El ex senador Fulvio Rossi, miembro del partido socialista, al que renunció a raíz del escándalo.  

La jueza Alicia Rosende reiteró el sobreseimiento de Rossi, cuya primera vez fue revocada por la corte de apelaciones, expresó que los hechos por los cuales era acusado no son “constitutivos de delito”, además de señalar que no existen nuevos antecedentes para mantener su formalización.

Sin embargo, el fiscal Pablo Gómez dejó en claro que recurrirán nuevamente a la corte de apelaciones, dejando en claro que “nosotros tenemos un informe de la PDI que da cuenta en forma detallada de la triangulación que se hicieron de los dineros de SQM y cómo estos terminaron en el patrimonio personal del senador Rossi”.

Las empresas entregaban aportes que encubrían como pago de honorarios por servicios inexistentes, justificados mediante boletas “ideológicamente falsas” que además eran utilizadas para rebajar impuestos. A SQM se suma el llamado caso Penta, un proceso por delitos tributarios y soborno en el que están involucrados empresarios y políticos de todos los sectores.

 

Texto: Moisés Moya, Director y Conductor  de

“IMPACTO REGIONAL”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *