Graves acusaciones contra directora de hogar de menores

El presidente de una de las asociaciones de los funcionarios del Sename de Talca, Felipe Ramírez, realizó graves acusaciones en contra de directora del hogar Entre Silos, Perla Castro del Partido Socialista, a quien sindica que ejerció malos tratos y acoso laboral en causa T 5-2018 del juzgado laboral de Talca, donde funcionarios relatan en causa que les cantaba «el puente está cortado» o los trataba en forma grosera y denigrante.

El dirigente del gremio aseguró que existe sumario contra ella por no entregar las facilidades a funcionaria para concurrir a mutualidad y enviar a la misma funcionaria “a la peluquería» con la joven que la agredió. 

A los funcionarios los maltrata si no pertenecían a su asociación de funcionarios (AFUSE).

Todas estas situaciones de maltratos y acoso laboral a los funcionarios y a los jóvenes, en ningún momento lo ha informado.

IMPACTO REGIONAL”, converso con el presidente de uno de los gremios de los funcionarios del Sename Felipe Ramírez, quién aseguró que existe memorándum donde se indica que los directores deben tener reuniones con las asociaciones de funcionarios, cosa que ella hace caso omiso.

Al día de hoy no hay psicólogos en el centro (todos con licencia médica, algunas en evaluación de enfermedad profesional).

Sigue la grave crisis en los recintos del Sename.

PREGUNTA. ¿Quién le pone el cascabel al gato?

El intendente, el seremi de gobierno, el seremi de justicia o el gobernador?

Como ustedes han escuchado una y otra vez, “Los niños primeros”.

Texto: Moisés Moya, Director y Conductor

IMPACTO REGIONAL”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *