Michelle Bachelet aseguró que América latina arrastra muchas deudas frente a las mujeres

Doce mujeres en promedio son asesinadas diariamente solo por el hecho de ser mujeres». La ex mandataria socialista, quien fuera la primera directora ejecutiva de ONU mujeres entre 2010 y 2013, sostuvo que lo correcto y lo inteligente es asegurar que las mujeres tengan todos los derechos y las oportunidades que merecen.

«empoderar a las niñas y mujeres de América latina y el mundo son tareas pendientes», añadió Bachelet.

En su intervención sobre equidad de género, aprovechó para reiterar la serie de experiencias que vivió durante su carrera sobre esa materia y lo que diseño durante su segundo mandato, en el marco de la agenda feminista que ha impulsado en las últimas semanas.

Abordó asuntos como el acceso de la mujer a puestos de toma de decisiones, ya que «ningún problema puede resolverse sin la participación plena y equitativa» de ellas.

También se refirió al movimiento feminista y las reclamaciones que se han extendido fuertemente en Chile y a nivel internacional como un «llamado de atención». Bachelet que ha sido una fuerte defensora del papel de las mujeres en su país y en la región, afirmó que la corriente feminista «es un signo alentador de que ya no podemos seguir así». La ex presidenta, también mencionó en su intervención la preocupación que mantienen los países por cumplir con los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) propuestos a través de las naciones unidas para el año 2030.

Entre ellas destacó las acciones para frenar el cambio climático, el desarrollo sustentable de las ciudades «y el camino hacia la igualdad de género».

Texto Moisés Moya, Director y Conductor de

«IMPACTO REGIONAL»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *