Tres mujeres y un carabinero fueron apuñalados en marca por el aborto libre

Miles de personas, en su mayoría mujeres, marcharon en favor del aborto «libre, seguro y gratuito» iniciativa que al final finalizó con tres mujeres y un comandante de carabineros apuñalados. Acompañadas de batucadas y de cientos de pancartas donde se podían leer frases como «mujeres en marcha hasta que seamos libres», «las ricas se lo pagan…las pobres se desangran» o «aborto libre ahora».

Más de 60 Mil personas marcharon pacíficamente donde las manifestantes, que en su mayoría llevaban pañuelos verdes, al igual como ocurre en Argentina.

Mucha gente pregunta: ¿Quién está detrás de los encapuchados?    

Los encapuchados actúan cobardemente escondiendo su identidad.

El abogado José Guillermo Rodríguez, aseguró que esto es una situación cobarde es la actitud de quienes planifican, organizan, se infiltran y apoyan estas acciones, utilizando para su ejecución a estos personajes violentos que están dispuestos a todo.   

Lo anterior, la paz social se ve alterada sentenció.

Tras dos años de tramitación, el 3 de agosto de 2017, Chile aprobó la histórica ley enviada por la ex presidenta Michelle Bachelet, que despenaliza el aborto en tres causales: en caso de inviabilidad fetal, peligro de vida para la mujer y embarazo por violación. En esta línea, un grupo de parlamentarios, en conjunto con la plataforma #AbortoLegalySeguro, anunciaron la presentación de un proyecto de ley que pretende regular la interrupción del embarazo sin los tres causales de por medio, con un límite hasta las 14 semanas de gestación. La idea es «que nunca una mujer pueda ser condenada a la cárcel por tomar la decisión de interrumpir su embarazo.

Gentileza: eldesconcierto.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *