Gobierno descarta apoyo al aborto libre

El ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió a la discusión por el aborto libre que instaló el movimiento feminista en nuestro país desde hace unas semanas.

El secretario de estado sostuvo que si bien “nuestra sociedad tiene un grado de madurez que está abierta a generar estas conversaciones, tenemos otras prioridades“.    

Sin embargo, advirtió que “la agenda del presidente Piñera privilegia y fortalece el derecho a la vida, y no es un tema (aborto libre) que esté en la agenda del gobierno“.

“Estamos en presencia de una sociedad diversa y eso es muy valioso, pero ese valor para que sea tal tiene que ser con tolerancia, tenemos que aprender a respetar estas discusiones sin entrar en posiciones antagónicas de enemigos porque tenemos visiones distintas en algún tema en particular, pero en lo sustantivo, tenemos prioridades, nuestra agenda de salud está muy definida y el presidente ha definido claramente que estamos privilegiando la vida“, expresó.

Recordar que miles de personas, en su mayoría mujeres, marcharon en favor del aborto «libre, seguro y gratuito» iniciativa que al finalizó con tres mujeres y un carabineros apuñalados. Acompañadas de batucadas y de cientos de pancartas donde se podían leer frases como «mujeres en marcha hasta que seamos libres», «las ricas se lo pagan…las pobres se desangran» o «aborto libre ahora».

Más de 60 Mil personas marcharon pacíficamente donde las manifestantes, que en su mayoría llevaban pañuelos verdes, al igual como ocurre en Argentina.

Tras dos años de tramitación, el 3 de agosto de 2017, Chile aprobó la histórica ley enviada por la ex presidenta Michelle Bachelet que despenaliza el aborto en tres causales: en caso de inviabilidad fetal, peligro de vida para la mujer y embarazo por violación.

Texto Moisés Moya Director y Conductor

“IMPACTO REGIONAL”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *