La justicia debe ser igual para todos

El presidente Sebastián Piñera se refirió a la crisis que afecta a la iglesia católica en Chile.   El mandatario cuestionó la actuación de la jerarquía ante las denuncias de abusos y pederastia.

Piñera dijo que “entre más alta el poder y la autoridad, más alta la responsabilidad”.

El jefe de estado cuestionó la tardanza del actuar de los altos mandos de la Iglesia y calificó como un “tremendo error” su proceder.

“Altas autoridades de la iglesia católica tuvieron conocimientos de estos hechos y en lugar de enfrentarlos con la verdad, con coraje, con decisión, por negligencia, mala comprensión, prudencia, en el sentido de no atreverse a hacer lo que tenían que hacer, tal vez por querer proteger a la iglesia, cometieron un tremendo error”, dijo Piñera.

La iglesia católica está en la actualidad sumida en una de las crisis más graves de su historia.

Frente a este sombrío panorama, la conferencia episcopal de Chile en las próximas horas realizara una asamblea extraordinaria con el fin de tratar la situación en el seno de la Iglesia.

Por otro lado, la fiscalía informó que solicitará al estado vaticano los antecedentes que recibió el papa Francisco respecto de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y funcionarios de la Iglesia.

El ministerio público informó que investiga a 158 personas en el marco de 144 casos de abusos sexuales o de otro tipo contra 266 víctimas en Chile.

El director de la división especializada en derechos humanos, delitos sexuales y violencia de género Luis Torres, explicó que las víctimas podrían llegar casi medio millar.  

Texto Moisés Moya, Conductor y Director

“IMPACTO REGIONAL”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *