Cancillería cuestiona cobro de certificados de antecedentes en Venezuela

El gobierno de Chile mostró su preocupación por la decisión de Venezuela de cobrar 50 dólares a los ciudadanos de dicho país que soliciten el certificado de antecedentes penales.

Según explicó el canciller Roberto Ampuero, el director general consular citó al encargado de negocios de la embajada venezolana para “explicarle y expresarle nuestra preocupación como país y como gobierno de Chile por la medida adoptada que ustedes conocen con respecto a los trámites que deben hacer ciudadanos venezolanos”.

Ampuero sostuvo que “le planteamos nuestra preocupación, principalmente porque estas medidas adoptadas por el gobierno de Venezuela tienen un impacto en nuestra política migratoria y como ustedes saben, nuestra política migratoria bajo el gobierno del presidente Sebastián Piñera intenta desarrollar e impulsar una política migratoria que sea ordenada, trasparente y responsable”.

Es por ello que aseguró que el gobierno enviará una nota a Nicolás Maduro “planteando de forma precisa nuestra preocupación con esta medida”.

Y es que el certificado de antecedentes penales es uno de los documentos necesarios para los ciudadanos extranjeros que se inscribieron en el proceso de regularización migratoria y que los venezolanos podían solicitar vía Internet y sin costo alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *