Iglesia Católica chilena pidió perdón por abusos sexuales

Los 34 obispos de la conferencia episcopal de Chile (CECh) en su asamblea plenaria extraordinaria donde analizaron la profunda crisis que vive el clero por las denuncias de abusos.

El presidente de la CECh, Santiago Silva, leyó al final del encuentro una declaración en la que la jerarquía católica reconoció su error “al no escuchar, creer, atender o acompañar a las víctimas de graves pecados e injusticias cometidas por sacerdotes y religiosos”. “A veces no reaccionamos a tiempo ante los dolorosos abusos sexuales, de poder y de autoridad y, por ello, pedimos perdón en primer lugar a las víctimas y sobrevivientes”, señaló Silva.

Durante los últimos meses han salido a la luz numerosos casos de abusos sexuales cometidos por religiosos y los intentos de algunos miembros de la jerarquía católica por encubrirlos o que queden en la impunidad.    En la actualidad el ministerio público mantiene abiertos 38 casos en todo el país que involucran a 73 personas investigadas, sacerdotes diocesanos, de diversas órdenes y laicos-, y a 104 víctimas, la mayoría de ellas menores de edad en el momento de cometerse los hechos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *