Congregación pide investigar abusos sexuales

La congregación de las hermanas del Buen Samaritano lamentó los abusos denunciados por ex monjas, y solicitó a la justicia que se investiguen estos hechos en que aparecen involucrados sacerdotes que tenían a su servicio a las afectadas. “Estos últimos días hemos tenido momentos de mucho sufrimiento como congregación de las hermanas del Buen Samaritano. Hermanas que pertenecieron a nuestra congregación han hecho acusaciones algunas de ellas muy graves”, afirmaron.

Las religiosas señalaron que “el sufrimiento de ellas nos duele y nos lleva a tomar medidas para evitar que situaciones como esas se vuelvan a repetir”. Las hermanas del Buen Samaritano advirtieron que ninguna de estas acusaciones de connotación sexual ha sido investigada por los organismos o instituciones pertinentes. “Estas acusaciones deben ser investigadas y estudiadas, para que aquellas prácticas que son verídicas sean sancionadas debidamente, y para descartar aquellas denuncias que se alejan de la verdad”, enfatizaron.

Un grupo de monjas que dejaron la Iglesia católica denunciaron haber sido “abusadas sexualmente por curas y desoídas por las autoridades eclesiásticas en la congregación “Hermanas del Buen Samaritano”.

Las religiosas aseguraron haber sido también víctimas de abusos laborales en el convento. Agregaron que tras denunciar los abusos a sus superioras, fueron castigadas y expulsadas de la congregación sin ninguna compensación.

Este viernes, los 34 obispos de la conferencia episcopal de Chile (CECh), pidieron perdón por los abusos sexuales cometidos por miembros del clero y anunciaron un paquete de medidas y compromisos para avanzar en la búsqueda de justicia y reparación de las víctimas.

Grafica: Gentileza molinaladia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *