Presidente Piñera realiza su primer ajuste de gabinete

El presidente Sebastián Piñera, realizó su primer ajuste de gabinete desde que asumió la magistratura el pasado 11 de marzo.

Piñera destituyó al ministro de educación Gerardo Varela, cargo en el que nombró a Marcela Cubillos Segal, que hasta ahora se ocupaba de la cartera de medio ambiente. En sustitución de Cubillos fue nombrada Carolina Schmidt Zaldívar, quien fue ex ministra del servicio nacional de la mujer (Sernam) y de educación del primer mandato de Piñera. Asimismo, el mandatario sacó a Alejandra Pérez del cargo en el ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio, donde nombró al escritor y ex diputado Mauricio Rojas Mullor. El mandatario agradeció la labor de los ministros salientes y dio la bienvenida a sus reemplazos, de quienes destacó la cercanía que mantiene con cada uno de ellos.

Estoy seguro que van a hacer una gran contribución a la misión de sus respectivos ministerios, al cumplimiento de nuestro programa y al compromiso con los chilenos”, añadió.

La ministra portavoz, Cecilia Pérez dijo que “el gobierno del presidente Piñera ha demostrado que acciona, no reacciona. El sentido profundo es urgencia en cada una de las carteras y sectores, porque se tiene que cumplir a los chilenos”, recalcó Pérez tras el cambio de los tres ministros.

Los tres cambios en el equipo del mandatario ocurren a semanas de que la encuesta Cadem mostrará un aumento en la desaprobación del gabinete (del 35 % al 55 %) y una caída en la aprobación (43 % al 35 %). Piñera realizó su primer ajuste de gabinete a sólo cinco meses de haber asumido aunque no es el más rápido desde el regreso a la democracia en 1990, ya que en el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y a solo 126 días de asumir la administración realizó cambios en las carteras de interior, educación y economía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *