Estadio Nacional será sede de la final de la Libertadores 2019

El presidente Sebastián Piñera, felicitó «a todos quienes aportaron» para que el país fuese seleccionado como sede de la final de la copa libertadores en 2019, tal como lo anunció la Conmebol.

«Felicitaciones a todos los que aportaron a que Chile fuera seleccionado como sede de la primera final única de la copa libertadores, que se realizará el 23 noviembre del 2019 en el estadio Nacional», señaló el mandatario.

Piñera subrayó que es una gran noticia para su país «y ojalá sea un equipo chileno quien levante la copa».

La Conmebol comunicó oficialmente que Santiago de Chile será la sede de la final única de la copa libertadores de América 2019, iniciativa que marca el regreso del partido más importante de la competición continental.

La última vez que se disputó la definición en la capital chilena fue en 1993, en el duelo de vuelta que disputó Universidad Católica ante Sao Paulo. Los universitarios, pese a ganar por 2-0, no pudieron remontar el 5-1 de la ida y vieron cómo los brasileños levantaron el título. Dos años antes, Colo Colo marcó el mayor triunfo del fútbol chileno a nivel de clubes al levantar el anhelado trofeo con un rotundo 3-0 ante Olimpia, aunque el recinto no fue el estadio Nacional, sino el de los albos, como es el estadio Monumental David Arellano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *