Expulsan de Chile a colombianos con amplio prontuario

El gobierno, en coordinación con efectivos de la PDI, llevó a cabo el operativo de expulsión de 51 ciudadanos colombianos con órdenes de expulsión judicial y administrativas vigentes por delitos graves. Como detalló el ministro del interior, Andrés Chadwick, 32 de ellos corresponden a individuos que se encontraban cumpliendo una condena por algún delito en el país. Los 19 restantes estaban en situación irregular y tenían órdenes administrativas por antecedentes penales.

El ministro del interior Andrés Chadwick, asegura que el gobierno tomará «todas las medidas» para que las «personas que permanecen en forma irregular en el país y que además puedan tener prontuario policial puedan ser expulsadas».

Según las autoridades todas estas personas cometieron delitos graves en Chile o en Colombia, relacionados con tráfico de drogas, robos con violencia e intimidación, clonación de tarjetas e incluso violaciones contra menores.

Se dispuso en este traslado de una enfermera, además de un equipo médico para asegurar las condiciones establecidas en acuerdos internacionales.

En lo que va corrido de este año ya son 1.102 expulsados a la fecha, el gobierno estima que a final de año la cifra supere los 2.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *