Gobernador busca agilizar trabajos en paso Pehuenche

El gobernador de Talca, Felipe Donoso, aseguró que el paso Pehuenche está ubicado en nuestra región, pero pertenece a nuestro país, faltando para que sea internacional una autorización de Argentina para que en su ruta puedan transitar camiones con mayor tonelaje por esta ruta.

El paso Pehuenche tuvo un costo para el gobierno más de 140 millones de dólares con sus puentes y obras de artes el cual se dijo en los gobierno de la concertación que serian una alternativa al paso de los Libertadores, pero el año pasado estuvo cerrado más de 150 días, entonces para que sea Internacional falta mucho.

El gobernador Felipe Donoso, aseguró que se han hecho todas las gestiones posibles para que sea inaugurado y para que sea internacional.

Donoso señalo que ha conversado con gente de la DIFROL (Dirección de Fronteras y Limites chilenos), los cuales han conversado con sus pares en Argentina para ir destrabando estas situaciones, además con todos los entes que trabajan en el complejo Pehuenche.

Agregó que está constantemente en contacto con vialidad chilena y los operarios que trabajan en el complejo ya que hay 20 máquinas y solo trabajan 6 personas, esto no se entiende, y la lucha que está dando la autoridad para que en un tiempo no muy lejano se destine más personal.    

Hay que habilitar dos campamentos y hay 3 que se están construyendo los que tendrán que estar con personal suficiente y con ello esta ruta que tiene la mejor maquinaria de todos los complejos de Chile y que tiene el mejor camino debiera estar habilitada mucho mas días en el año y no como aconteció el año pasado que estuvo cerrada varios meses.

Aquí los que no están haciendo bien la pega, tendrán que dar un paso al lado, Sentencio el gobernador de Talca, Felipe Donoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *