Todavía no existe notificación de eventual expulsión de cardenal

Todo se generó cuando el medio español eldiario.es, publicó esta posibilidad que el Papa expulsaría del consejo de cardenales que lo asesoran a George Pell y al chileno Francisco Javier Errázuriz.

Medio español asegura que el Papa expulsó de su círculo de asesores a Errázuriz por abusos.

El cardenal emérito, ex arzobispo de Santiago no ha recibido ninguna notificación al respecto. Sin embargo, en septiembre cumple cinco años en este consejo por lo que varios ya antes especulaban que podría no ser renovada su participación.

El experto en la historia de la Iglesia, Marcial Sánchez explicó que el vaticano tiene sus protocolos, pero que es una posibilidad que el cardenal Errázuriz pueda ser sacado antes de septiembre a propósito de los cuestionamientos que le pesan por eventual encubrimiento.

La presidenta de la CUT Talca, Soraya Apablaza aseguró que siento mucha indignación y tristeza con estas personas y que se amparan dentro de una estructura.

Fiscal Arias anuncia que juicio contra sacerdotes abusadores comenzaría en cerca de 8 meses podrían efectivamente sacarlo antes de septiembre.

El seremi de gobierno del Maule Jorge Guzmán, dijo que la justicia en estos casos tiene que actuar y sancionar con toda la fuerza quienes estén involucrados en este tipo de abusos y violaciones.

En tanto, para la red de sobrevivientes de abuso sexual eclesiástico, es importante que Errázuriz sea alejado a la brevedad. Fran Parra una de las víctimas de abusos en la Iglesia, dijo que es incoherente que el cardenal emérito siga ocupando un cargo importante por el manejo que ha tenido de los casos de abusos. “Que salga de este consejo porque ha encubierto abusos, violaciones sexuales y de derechos humanos“, expresó Parra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *