Piñera con peor evaluación en comparación a su primer semestre en su pasada gestión como mandatario

Sebastián Piñera se apresta a concluir sus primeros seis meses de gobierno tras su retorno a la moneda en marzo pasado y según los resultados de la encuesta Cadem, con un retroceso significativo en su evaluación no solo respecto de sus primeras semanas en palacio, sino que también -aunque en menor medida- respecto de igual periodo en 2010.

De acuerdo al sondeo, el mandatario cierra agosto con una aprobación de 47%, lejos de los peak de 60% marcados a mediados de abril (cuando cumplía un mes en palacio) y a mediados de junio, fecha en que comenzó un declive hasta anotar mínimos de 45% en las tres primeras semanas de agosto.

Y en comparación con los primeros seis meses de Bachelet en la moneda, el promedio general de Piñera de 54% se ubica sobre el 51% de su antecesora.

Algunas áreas de gestión de Piñera también muestran en agosto una peor evaluación que en el mismo periodo de 2010, como economía (58% frente al 50% actual); delincuencia (49% versus 42%); educación (58% frente a 32%); salud (36% versus 30%) y corrupción (45% frente a 24%). En agosto de este año, sin embargo, la gestión en materia de empleo aumentó cinco puntos a 48% respecto de mismo periodo de 2010, lo mismo que en transportes, que pasó de 30% a 33%.

En materia de atributos, en tanto, se mantuvieron en 70% los que señalan que Piñera “cuenta con autoridad y liderazgo” y aumentaron de 59% a 62% los que indican que “tiene carisma”; mientras que bajó de 70% a 64% quienes dicen que tiene “capacidad para solucionar los problemas del país” y de 59% a 50% quienes señalan que “genera confianza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *