Se mantienen los números de aprobación del presidente Sebastián Piñera

La consultora Criteria Research, el mes pasado observó un aumento del desempleo, se estancó la disminución de la pobreza y el ejecutivo afrontó conflictos con el parlamento, entre otras causas, por su propuesta de aumento del salario mínimo, a lo que se agrega el problema de la contaminación que afecta a dos localidades de la región de Valparaíso. También afectó al ejecutivo la fallida designación de Mauricio Rojas como ministro de cultura, las artes y el patrimonio, quien fue nombrado y retirado del cargo.

La aprobación a la gestión del gobierno en general, en tanto, disminuyó tres puntos, hasta el 44 %, mientras el rechazo subió también tres puntos, hasta el 48 %.

Respecto de los logros económicos del gobierno, un 47 % de los encuestados señala que desde el comienzo de la administración de Piñera no han aumentado las posibilidades de encontrar empleo, para un 63 % no ha disminuido el costo de la vida, un 57 % considera que no han aumentado los sueldos y un 59 % estima que no ha bajado el nivel de endeudamiento de las personas. Un 33 % de los consultados opinó que la economía del país está creciendo y un 34 % afirma lo contrario, pero sólo un 17 % dice que la situación del país es buena y un 19 % dice que es mala.

La propuesta de Piñera de modernizar el sistema tributario es respaldada por el 33 % de los encuestados, mientras un 39 % la rechaza y un 28 % dice que no conoce el asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *