Superintendencia de bancos revela nueva filtración de datos de tarjetas bancarias

Instituciones supervisadas por la superintendencia han reportado una filtración de datos de tarjetas, señaló el organismo. Agregó que «nos encontramos verificando la información y supervisando la adopción de medidas preventivas.

La SBIF detalló que el total de tarjetas afectadas hasta ahora suma 426, de las cuales 21 corresponden a emisores extranjeros y las restantes 405 a 13 emisores nacionales, los que han procedido a bloquear aquellas tarjetas que se encontraban activas, aseguró.

Banco Estado informó también que 21 clientes de la entidad fueron afectados, cuyas tarjetas fueron bloqueadas preventivamente. En tanto, el banco de Chile reconoció ocho tarjetas entre la filtración, las que fueron bloqueadas mientras que el banco Falabella, informó que nueve de sus tarjetas estaban en esa situación. En el Scotiabank se reportaron 6 tarjetas afectadas y el banco de créditos e inversiones (BCI) informó de 8 tarjetas de crédito filtradas, que ya fueron inmovilizadas.

Las filtraciones de datos personales bancarios y el millonario robo informático a un banco en los últimos meses llevado a las empresas a incrementar la inversión en ciberseguridad, aunque los ataques a los sistemas informáticos han continuado. Según un estudio de novared conocido a fines de agosto, las empresas chilenas destinaron durante el año pasado 195,7 millones de dólares en ciberseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *