Celebración de los 10 años de la partida de monseñor Carlos González

Con varias actividades de celebran los diez años  de la pascua de monseñor Carlos González Cruchaga en Talca.

Felipe Martínez Moyano, ecónomo de la diócesis de Talca e integrante de la comisión organizadora de los 10 años de la pascua de don Carlos, nos comentó sobre el trabajo que se ha realizado para esta significativa celebración.

“Creo que cada una de las reuniones que hemos tenido nos ha recordado un instante distinto de las personas que pudimos compartir algún tiempo con don Carlos, así que hemos estado muy contentos, ha sido un trabajo de una comisión muy integradora. Hemos llegado a un programa que comienza el viernes 21 de septiembre a las 20:00 horas con una eucaristía en la iglesia catedral de Talca presidida por monseñor Galo Fernández”.

Posteriormente, el martes 25 de septiembre, a las 19:30 horas se realizará un acto cultural en el centro de extensión de la universidad Católica del Maule, ubicado en 3 Norte #650. “Vamos a contar con la presencia de don Rafael Moreno, quien va a hacer un análisis cómo era don Carlos y cómo serían sus acciones hasta hoy día”, informó Felipe Martínez.

Por último, el jueves 27 a las 19:00 horas después de una eucaristía, se realizará un acto muy especial donde se va a descubrir una escultura de monseñor Carlos González en la nueva sede del CFT san Agustín, ubicada 4 Poniente #1223.

En la memoria de los chilenos quedó el nombre de monseñor Carlos González, quién  alzó su voz en momentos difíciles.

 Se hace extensiva la invitación a todos aquellos que de una u otra forma conocieron a monseñor González, para celebrar juntos los 10 años de su pascua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *