Universidad de Talca realiza seminario “A 30 años del plebiscito de 1988 ¿Qué significa para el Chile de hoy?

Este seminario se realizará hoy en el teatro Abate Molina. centro de extensión, Universidad de Talca, desde las 9 horas

El encuentro reunirá a diversas figuras políticas que intercambiarán ideas sobre este proceso y su influencia en la sociedad actual.

La actividad es organizada por la UTALCA en conjunto con la Fundación Patricio Aylwin y la Fundación Konrad Adenauer (KAS), y contará con la presencia de importantes expositores quienes tuvieron un rol activo en el referéndum; nuevas generaciones de dirigentes políticos y observadores extranjeros de este proceso que dio inicio al retorno de la democracia en nuestro país.

El encuentro será inaugurado por el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas; Andreas Michael de la Fundación KAS y Miguel Patricio Aylwin por parte de la Fundación que lleva el nombre de su padre.

Posteriormente, se efectuarán tres paneles. El primero como conversatorio que incluye al ex Ministro alemán NorbertBlüm y al abogado, ex embajador y director ejecutivo del CERC, Carlos Hunneus.

Un segundo bloque denominado “Testigos del plebiscito”, contará con el ex ministro de Hacienda y actual presidente de Cieplan, Alejandro Foxley; el ex senador PS y ex embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri; y la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot.

Para finalizar, está el panel titulado “Las nuevas generaciones y el plebiscito”, en el que participarán la alcaldesa de la comuna de Peñalolén, Carolina Leitao; el abogado, político y académico universitario Fernando Atria, y la doctora en Filosofía, Sylvia Eyzaguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *