Gobierno presentó nueva flota de buses del Transantiago

El presidente Sebastián Piñera, presentó los nuevos microbuses Euro-6 que recorrerán la Región metropolitana y que gradualmente irán relevando las destartaladas máquinas del cuestionado Transantiago, en la que el Ejecutivo ha invertido millones de dólares en su funcionamiento.

“Un país civilizado necesita un sistema de transporte público de calidad, seguro y que además sea económico, limpio y sustentable”, enfatizó el mandatario al presentar el primer microbús de una flota de 3.000 de nueva generación.   demás, Piñera hizo hincapié en la incorporación de la electromovilidad al sistema de transporte público a la región metropolitana de Santiago.

“Vamos a tener circulando, muy prontamente, en las calles de Santiago, 200 microbuses eléctricos, que van a tener estándares de calidad igual que los buses Euro-6”.

En opinión de Piñera, con estos vehículos, Chile se convertirá, después de China, en el segundo país con mayor cantidad de microbuses eléctricos en el mundo.

El mandatario señaló que la iniciativa apunta a reemplazar “el tristemente célebre Transantiago”, que arrancó oficialmente en febrero del 2007, por un nuevo sistema de transporte público al que han “denominado Transporte del Tercer Milenio”.

El presidente recorrió uno de los nuevos vehículos Euro-6, que están dotados de tecnología menos contaminante y de alta eficiencia en el consumo de combustible, lo que confirma los esfuerzos del Gobierno por seguir avanzando en el cuidado del medioambiente.

“Pronto vamos a tener 3.000 microbuses con tecnología Euro-6. Es decir, la mitad de los buses que recorrerán Santiago, van a tener una tecnología nueva, limpia y de gran calidad”, explicó el mandatario, que en la presentación estuvo acompañado por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

El mandatario también recalcó que la nueva flota cuenta con accesorios internos que entregan mayor comodidad a los usuarios, tales como puertos USB, conexión WiFi y aire acondicionado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *