Gobernador agradece libro sobre primera selección de fútbol

En exclusiva en el programa radial “Impacto Regional”, de radio Mágica y Amiga, el periodista del diario La Tercera, Rodrigo Retamal, presentó el libro “La Batalla de las Pioneras: Crónica de la primera Selección Chilena femenina y del difícil camino de las mujeres en el fútbol”.

En la ocasión, el profesional de las comunicaciones obsequió un ejemplar a Felipe Donoso, Gobernador de Talca, quien agradeció la fineza del comunicador.

En entrevista con el director y conductor del programa radial, Moisés Moya, el autor contó que el libro cuenta la historia de la primera selección chilena femenina que se armó en 1991 para jugar el Sudamericano de Brasil.

Al tratarse de la primera Selección Chilena de la historia la conformación tuvo muchas particularidades porque partió, literalmente, desde cero. Esas jugadoras pasaron por muchísimas dificultades para dedicarse al fútbol como por ejemplo jugar en canchas de tierra o tragarse todas las burlas machistas de la época.

El libro se centra en la aventura de esta selección basado en publicaciones de la  prensa de la época pero, por sobre todo, por el testimonio de las jugadoras de ese tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *