Presidente Piñera sufre ataque en Iquique

El presidente Sebastián Piñera, resultó ileso después de que un individuo destrozara el vidrio trasero del automóvil en el que se desplazaba en el marco de una visita oficial que realizó a la ciudad de Iquique.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que el vidrio trasero del vehículo fue quebrado por un hombre que le dio un puñetazo al vidrio.

La Policía indicó que fueron detenidas en total cinco personas, que lograron dañar el vidrio trasero del vehículo en el que el mandatario se retiraba del lugar tras celebrar una actividad.

El incidente ocurrió cuando Piñera se retiraba desde la Empresa Portuaria de Iquique, donde minutos antes había presentado un plan de desarrollo para la Región de Tarapacá.

Según los primeros antecedentes aportados por Carabineros, la comitiva presidencial fue interceptada por un grupo de cerca de 100 pobladores de un comité de vivienda, y uno de los manifestantes quebró un vidrio de los vehículos, generando el despliegue de un fuerte contingente de Carabineros y de la policía marítima para controlar los desórdenes.

Carabineros informó que se detuvieron a dos mujeres chilenas, dos mujeres peruana y un hombre.

El presidente Piñera viajó al norte donde firmó un decreto que crea un grupo coordinado entre el Ministerio del Interior, Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, las Fuerzas Armadas, entre otros, para combatir organizaciones criminales relacionadas con el narcotráfico, la trata de personas, el tráfico ilícito de inmigrantes y el contrabando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *