UDI celebra su aniversario en medio de tensa disputa interna

Con la asistencia del presidente de la república Sebastián Piñera la UDI celebro sus 35 años de fundación como partido.

La celebración se da cuando falta poco más de un mes para la elección interna de la colectividad -el próximo 2 de diciembre- y que enfrentará a la actual timonel, la senadora Jacquelinne van Rysselberghe, con el diputado y jefe de bancada, Javier Macaya.

Esta será la segunda elección interna que se caracteriza por ser “un militante un voto”, y la primera luego del refichaje, y según explicaron en ambos comandos se espera que voten cerca de 10 mil militantes.

Las regiones claves para ganar la elección son tres: Valparaíso, Metropolitana y del Biobío, zonas que cuentan con el mayor número de militantes y donde los equipos están desplegando un especial trabajo.

También son relevantes O’Higgins y El Maule. En esta última, Macaya podría contar con un amplio respaldo la del senador Juan Antonio Coloma.

La senadora desestimó, de todas maneras, que Coloma pueda jugarle en contra en sus aspiraciones, y aseguró que ahora “el voto de él vale lo mismo” que el de un militante de base. Además, avizoró que tendrá una victoria holgada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *