FETRAM: NO A LOS ABUSOS DE CONCESIONARIA EN TERMINAL DE TALCA

Empresarios de la Federación de Transporte Mayor de Pasajeros del Maule, FETRAM, han sostenido reuniones con el Alcalde de Talca, el Seremi de Transporte y otros personeros de Gobierno  por los valores que está cobrando la firma Inversión Andina Limitada, a cargo de la mantención y remodelación del Rodoviario de Talca, y que harán inviable la actividad del transporte de pasajeros en el terminal.

El vocero de la FETRAM Eliecer González afirmó que en la reunión no hubo ninguna solución, y que le señalaron que las bases son las que se tienen que cumplir de la concesionaria, además denuncian que ellos nunca fueron invitados para dar su opinión de esta licitación del terminal de Talca. 

El vocero de la Fetram, Eliezer González,   aseguró que la empresa concesionaria hizo llegar a los empresarios microbuseros los nuevos cobros, por uso de losas y la entrada en vigencia de estos mismos, lo que corresponde a un alza aproximadamente de un 300%.   

González señalo que los empresarios del transporte mayor de pasajero presentaron un Recurso de Protección ante la Corte de Apelaciones donde varias máquinas se movilizaron en la Alameda y otras calles céntricas de Talca, para dar a conocer este aumento del valor indiscriminado de arriendo de las oficinas de venta de pasajes en el terminal de buses de un 400%, y que, además los minutos de uso de anden han sido reducidos de los actuales 20 minutos a tan solo 8 minutos, lo que es imposible cumplir para el gremio de la FETRAM, ya que afecta la seguridad de los pasajeros en las losas ya que se han registrado muertes por el tránsito de peatones.   

El abogado patrocinador José Adasme afirmó que esta medida indiscriminada y arbitraria del cobro ponen en riesgo la permanencia de los operadores sobre todo los que van a la zonas rurales ya que las nuevas tarifas son inviables para el ejercicio de la actividad.  

Hoy solo queda subir fuertemente el valor del pasaje lo que perjudicara principalmente a la gente que viene del campo a la ciudad.     

Los empresarios de buses de la Fetram no descartan otras  movilizaciones para manifestar su malestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *