MILES DE VENEZOLANOS SE REÚNEN EN SANTIAGO Y OTRAS REGIONES DEL PAÍS, EN APOYO DE GUAIDÓ.

Miles de venezolanos se reunieron en Región metropolitana y en otras ciudades de Chile, en apoyo de Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, decisión que fue reconocida por la mayoría de los países de la región, además de Estados Unidos y Canadá. «Gracias Chile», «Libertad» y «Maduro cobarde», se podía leer en algunas de las pancartas que los manifestantes portaban, muchos de ellos arropados con la bandera de Venezuela o con la camiseta de la «Vinotinto», como se le conoce a la selección de fútbol de ese país.

Los venezolanos residentes en Chile comenzaron a llegar a varios puntos del país y empezaron a gritar consignas en contra de Nicolás Maduro y a favor de Guaidó. Varios de ellos señalaron su agradecimiento por haber sido recibidos en este país y por el apoyo del presidente chileno, Sebastián Piñera, a la decisión de Guaidó.

También en Arica, Concepción, Talca y otras ciudades se manifestaron en las calles céntricas para celebrar los últimos sucesos en ese país. En tanto, frente a la Embajada de Venezuela en Santiago la mayoría vinculadas al partido comunista chileno, se reunieron en el lugar en apoyo a Nicolás Maduro y colocaron varias pancartas en la verja de la sede diplomática, mientras en la vereda contraria algunos venezolanos gritaron a favor de Guaidó y se quejaron de la postura supuestamente violenta que en ocasiones tienen los chilenos allí congregados. En los últimos meses más de 200.000 venezolanos llegaron a esta nación por la mala situación económica de su país y lograron ubicarse con mayor facilidad en los puestos de trabajo, al contrario de los haitianos que también arribaron por miles a este.

El líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se adjudicó las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la «usurpación» de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera «ilegítimo». Tras saberse la noticia, el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, acompañado de su canciller Roberto Ampuero, respaldó plenamente a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

«Queremos manifestarle nuestro total apoyo en su importante y trascendente misión de poder avanzar hacia la recuperación de la democracia», sostuvo el mandatario chileno. Piñera recalcó de Guaidó «cuenta con todo el respaldo, con todo el apoyo y que se le va a acompañar en esta hermosa causa de recuperar la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos en un país que durante tanto tiempo fue un ejemplo de democracia y que lamentablemente la perdió».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *