BEATRIZ SANCHEZ LIDERA OPCION PRESIDENCIAL SEGÚN ENCUESTA CRITERIA.

La aprobación del presidente Sebastián Piñera, superó el pasado enero a su rechazo por primera vez en tres meses y alcanzó al 43 %, cuatro puntos más que el obtenido en diciembre, mientras que el rechazo cayó cinco puntos, hasta el 41%, según la encuesta Criteria Research.

En tanto, la calificación del Gobierno en general se mantuvo en el marco anterior, con una aprobación del 40 %, 5 puntos más que en diciembre, y un rechazo del 48 %, seis puntos menos que el mes anterior.

Los factores predominantes en el aumento en la aprobación a Piñera, según la consultora, se relacionan fuertemente con la mejora de la percepción sobre el rumbo económico del país y también con la proyección de la economía personal a 12 meses de plazo. En ese contexto, un 32 % consideró que el rumbo del país avanzará en ese período, mientras un 20 % aseguró que retrocederá.

A nivel de las personas, un 43 % aventuró que su situación mejorará y un 7,0 % que empeorará.

La encuesta también incluyó las preferencias sobre el eventual sucesor de Piñera en la presidencia de Chile, manteniéndose en el primer lugar la periodista Beatriz Sánchez, candidata en las pasadas elecciones por el Frente Amplio (FA), con un 12 % de las menciones espontáneas. El segundo lugar quedó José Antonio Kast, que en los mismos comicios fue candidato de la ultraderecha, con un 10 % de las menciones y en el tercero, con un 8,0 %, Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *