PIÑERA VUELVE A EMPLAZAR A BACHELET POR CRISIS EN VENEZUELA.

El presidente Sebastián Piñera, volvió a emplazar a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, al recordarle el papel que debe jugar frente a la situación de Venezuela y señalar que “estamos atentos a las decisiones que ella tome”.

“Ella conoce muy bien la situación de Venezuela y sabe muy bien cuáles son sus obligaciones”, subrayó Piñera.

El mandatario recalcó que “el gobierno esta atentos a las decisiones que ella (Bachelet) tome en esta materia”, dijo el mandatario.

“La crisis política y económica, la tragedia social y humanitaria, es de tal magnitud y gravedad y se extiende por tanto tiempo, y ha significado tanto dolor y sufrimiento al pueblo venezolano, que yo creo que se acabó el tiempo de las reflexiones y los diagnósticos y llegó el tiempo de la acción y de las soluciones”, agregó.

No es primera vez que Piñera se refiere a un eventual viaje de la expresidenta a ese país en su papel de Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas pese a que el vocero de esa organización, Rupert Colville, descartó una visita próxima de Bachelet a Venezuela.

El mandatario reiteró que es necesario realizar elecciones libres y transparentes en Venezuela para elegir un nuevo presidente. Para ello, el presidente dijo que es momento de tomar acciones, como lo es la entrega de ayuda humanitaria; materia que todavía está siendo complicada ya que el paso de dichos recursos se están viendo negado en la frontera de Venezuela con Colombia, principal ruta de acceso.

En esa línea, Piñera aseguró que una vez que esta materia se solucione, Chile enviará también ayuda humanitaria a ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *