Presidente piñera entrega nuevo balance: 10 muertos y $128 mil millones de pesos por terremoto, incendios e inundaciones.

El presidente Sebastián Piñera, cifró en 128.000 millones de pesos el costo de los daños provocados por los incendios forestales, las inundaciones en el norte del país y el terremoto en la región de Coquimbo.

Piñera lamentó que estas tres situaciones de emergencia han dejado diez fallecidos: seis en las inundaciones en el norte, dos en los incendios en la zona centro-sur y otras dos en el terremoto de magnitud 6,7 en Coquimbo el 19 de enero pasado. «Respecto a los recursos para estas emergencias, están contemplados en el presupuesto de 2019.

En algunos casos se van hacer reasignaciones, esto no va a alterar el equilibrio fiscal», dijo el presidente.

En las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y Tarapacá se han registrado estos últimos días unas lluvias catastróficas que, además de las seis víctimas fatales, han dejado cientos de damnificados, más de 2.000 viviendas dañadas, localidades aisladas y caminos cortados.

El costo de las obras para superar la emergencia y reparar los daños ascenderá a unos 60.000 millones de pesos precisó Piñera.

El mandatario señaló que los daños por las inundaciones se han centrado en las viviendas y la infraestructura vial, pero todos los servicios de salud funcionan «con normalidad» y el año escolar comenzará en marzo, como estaba previsto.

Piñera destacó que el presupuesto para combatir los incendios aumentó este año un 112 % y alcanzó los 53.000 millones de pesos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *