BAJA SOBRE $110 EN CINCO MESES: GOBIERNO ANTICIPA CAIDA DE LOS COMBUSTIBLES HASTA FINES DE MARZO.

Pese a que desde octubre las bencinas ya han disminuido en conjunto un total de 85,9 pesos, el Ministerio de Hacienda anunció que las bajas se prolongarán por al menos cinco semanas más.

Tal como ha sido la tónica en las últimas semanas, dicha variación ha seguirá siendo empujada gracias al menor precio del dólar, el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco) y el bajo precio internacional del crudo.

“Los chilenos pueden terminar estas vacaciones y partir marzo, que es un mes especialmente complejo debido a una serie de gastos como por ejemplo la compra de útiles escolares, con precios bajos en los combustibles”, señalo el Ministerio de Hacienda.

Asimismo, aseguró que si se cumple su proyección en marzo, la caída sostenida se traducirá en un ahorro mensual de hasta 15 mil pesos, lo que -de mantenerse- podría significar un ahorro anual de 180 mil pesos.

Bajo dicho escenario, las bencinas podrían sumar hasta 29 pesos más de caída, lo que permitiría que lleguen a un retroceso superior a los 110 pesos en cinco meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *