DESDE LA TRIBUNA CRUZADA: GANADO PERO SUFRIENDO

Después de ganar la Copa Fox en Viña del Mar y observando al equipo cruzado con su nuevo entrenador, se veía todo fácil para este Campeonato 2019.

Así partió católica en el Estadio Sánchez Rumoroso frente al rival Deportes Coquimbo, a pesar de no tener la pelota los primeros 5 minutos, porque los “piratas” sencillamente la hacían suya y el equipo cruzado no  la recuperaba del balón como siempre suele hacerlo.

Pero Universidad Católica el equipo campeón, venía de contratar una “máquina de hacer goles” que se llama Edson Pugh, quién en el minuto 14 después de una gran jugada, le entrega el balón al juvenil Valencia quien convierte el primer gol en su carrera profesional, dejando el marcador 0x1.

El partido estaba entretenido con un buen rival y frente a un excelente marco de público que según fuentes oficiales alcanzo los 14.000 espectadores, hasta que llega otra jugada  de Pugh por la izquierda que casi termina en gol con cabezo Fuenzalida.

La “máquina de hacer goles” seguía trabajando para los cruzados hasta que llega el minuto 21 y nuevamente otra jugada magistral de Pugh, quién deja en el camino a seis Piratas sin rumbo, la entrega al juvenil Valencia,  quien define con un zurdazo imparable dejando el marcador 2×0 en favor de Católica. Después de ver los dos goles de Valencia yo le pediría al Director Técnico Gustavo Quinteros que deje en la banca a Sebastián Sáez.

Ahora viene otro partido, los coquimbanos casi anotan el descuento con una cabezazo de Muñoz que libremente se para en el área cruzada, hasta que llega el minuto 38 donde los piratas convierten su primer gol desde un córner que termina en gol olímpico por falla garrafal del arquero Dituro.

El gol pirata fue un justo premio a su desempeño con dos jugadores Farfán y Muñoz que fueron el gran dolor de cabeza para la retaguardia cruzada.

En el segundo tiempo todo fue para Coquimbo Unido, los cruzados se quedaron sin la capacidad de recuperar  el balón y tampoco llegaron con claridad al arco de la región nortina. Por eso los cruzados ganaron su primer partido, pero sufriendo.

Al finalizar el partido un contrataque del cubano-chileno Munder deja solo a Pugh quién se pierde un gol que lo habría premiado por su alto desempeño en la cancha Coquimbana.

Fernando Ocaranza Yñesta

Hincha Cruzado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *