DIEZ REGIONES CRECIERON SOBRE EL 4% DURANTE EL 2018, SEGÚN MINISTERIO DE HACIENDA.

El ministro (s) de Hacienda, Francisco Moreno, destacó que del Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) del año pasado, trece de las catorce regiones consideradas en el reporte experimentaron crecimientos respecto del año 2017.

Según Hacienda, 10 regiones crecieron más que el 4% del país, de acuerdo a los datos de los Imacec de 2018, contrastando con el año pasado, donde 9 regiones registraron expansiones y solo 4 crecieron sobre 4%.

Las regiones que estuvieron sobre el 4% de crecimiento en el 2018 fueron: Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, O’Higgins, el Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes. Además, el crecimiento económico de todas las regiones, a excepción de Valparaíso, en 2018 fue superior al promedio 2014-2017.

“Los resultados del Inacer confirman que la economía chilena está en marcha y que está recuperando su capacidad de crecimiento. Como Gobierno vamos a continuar trabajando para que estas buenas cifras se consoliden”, sostuvo el ministro (s) de Hacienda Francisco Moreno.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *