Presidente Sebastián Piñera, viaja a Cúcuta para apoyar la entrega de ayuda humanitaria junto a su par colombiano, Iván Duque, y paraguayo, Mario Abdo Benítez.

La comunidad venezolana en Chile realizará este sábado una campaña de recolección de ayuda humanitaria en apoyo de la movilización que se producirá este mismo día en la ciudad colombiana de Cúcuta para pedir la entrada de ayuda a Venezuela.

Guarequena Gutiérrez, la representante diplomática en Chile del presidente encargado Juan Guaidó, explicó que organizaciones de ciudadanos venezolanos que viven en el país recolectarán medicinas y otros insumos.  

Hasta ahora la respuesta de los venezolanos ha sido excelente, todo el mundo en las redes sociales está viendo cómo colabora, desde una cajita o un pañal a grandes insumos de la empresa privada», dijo Gutiérrez.

La Cruz Roja chilena ha ofrecido sus bodegas para almacenar la ayuda humanitaria «hasta que lo podamos llevar a la frontera o directamente a Venezuela», añadió. Con más de 288.000 personas, los venezolanos son la mayor comunidad de inmigrantes en Chile y representan el 23 % de los extranjeros que viven en el país, según cifras oficiales.

«En estos momentos se está escribiendo la historia de Venezuela y la de Latinoamérica. Dentro de 30 años se va a ver que Chile estuvo allí de punta de lanza». «Es un momento de solidaridad y el mundo ha levantado su voz para apoyar al pueblo venezolano en este tema, dijo José Gregorio coordinador de la campaña de recolección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *