PPD RESPALDA LA DECISION DEL PRESIDENTE PIÑERA DE RECONOCER A GUIADO COMO PRESIDENTE ENCARGADO DE VENEZUELA.

El Partido por la Democracia (PPD), que preside el excanciller Heraldo Muñoz, respaldó la decisión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Muñoz dijo que van a estar siempre del lado de los que abogan por la democracia y por el respeto a los derechos humanos. Y, más aún, con un país tan amigo como Venezuela, que en el pasado recibió a quienes huían de la dictadura de (Augusto) Pinochet enfatizó Muñoz.

El presidente del PPD hizo el anuncio tras sostener una reunión con la representante diplomática de Guaidó -también jefe del Parlamento venezolano-, Guarequena Gutiérrez. Muñoz señaló que su partido rechaza cualquier alternativa que pretenda abogar por una intervención armada ya que eso se opone a la carta de Naciones Unidas y al derecho internacional. «Creemos que la intervención militar sería algo insensato y algo que los venezolanos no quieren, no quieren más derramamiento de sangre», añadió el exjefe de la diplomacia chilena. Señaló, además, que es necesario buscar a través de los documentos de la diplomacia, una salida pacífica, una salida negociada que permita que se puedan hacer elecciones libres y transparentes en Venezuela.

Respecto del reconocimiento del PPD al presidente encargado Guaidó, Muñoz admitió que ha habido posiciones distintas en la oposición, pero que ellos han «tenido una postura muy consistente, nada de ambigua». «Este partido no ha tenido ambigüedad, siempre hemos estados muy claros al apoyo de la causa venezolana, pacífica, de restauración de la democracia y respeto a los derechos humanos. «Por eso que hemos apoyado el papel del Grupo de Lima, muy particularmente, la última declaración donde descarta una salida que no sea pacifica, se compromete a conversaciones con una transición política y excluye una intervención militar», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *