PIÑERA DIJO QUE BACHELET “TODAVIA NO HA CONDENADO LA DICTADURA DE MADURO”

El Presidente Sebastián Piñera arremetió contra la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, la ex Mandataria Michelle Bachelet.

Esto luego de la postura que asumió tras la tensa situación vivida en Venezuela las últimas semanas.

El Mandatario señaló que “como alta comisionada, Michelle Bachelet ha dicho que está por una solución pacífica y democrática, en eso estamos todos desde hace mucho tiempo”.

“También le ha pedido a Maduro que controle sus fuerzas policiales, sin darse cuenta de que el principal responsable y el verdadero autor material de esa represión es el propio Maduro”, añadió Piñera.

“La alta comisionada Michelle Bachelet todavía no ha condenado la dictadura de Maduro por atropellar los derechos humanos en Venezuela, eso es insuficiente, y lo digo con respeto pero con verdad. Su antecesor, el jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, fue mucho más claro, más categórico en condenar los atropellos a los derechos humanos” dijo.

A juicio de Piñera, “toda América Latina, los miembros del Grupo de Lima, prácticamente todas las democracias del mundo le están pidiendo que cumpla el rol que le corresponde como alta comisionada, de defender los derechos humanos en un país en que son brutalmente atropellados, como en Venezuela”.

Asimismo, sobre las críticas por su viaje a Cúcuta, Piñera enfatizó que “quise manifestar en forma fuerte, clara y firme el apoyo de nuestro Gobierno a la causa de la libertad, la democracia y los derechos humanos en Venezuela, y entregar el aporte chileno a la ayuda humanitaria que con desesperación necesita el pueblo venezolano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *