EL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA, ALCANZÓ UNA APROBACIÓN DEL 44 % Y LA MISMA CIFRA DE DESAPROBACIÓN, SEGÚN ENCUESTA.

La aprobación al mandatario es además superior en un punto a la que obtuvo el pasado enero, aunque esa vez su rechazo fue del 41 %. La aprobación al Gobierno en general, en tanto, se mantuvo en un 40 %, mientras el rechazo aumento 4 puntos, desde el 48 al 52 %.

La encuesta, denominada «Agenda Ciudadana Criteria», que mide mensualmente el desempeño del presidente, su Gobierno y el pulso político, se realizó cuando Piñera anunció y concretó su viaje a Cúcuta (Colombia) por la crisis venezolana. En ese lapso, según Criteria, se aprecian dos momentos en la medición del mandatario: uno más protagónico, marcado por el anuncio de su visita a Cúcuta y por el viaje mismo, y otro marcado por la estadía y el regreso desde dicha ciudad.

En la primera etapa la aprobación tendió a superar a la desaprobación, mientras que en la segunda sucedió lo inverso, señaló la consultora. Consigna además que entre las causas de su rechazo surgió una «una «crítica acotada», pero relativa a «una mayor preocupación del presidente por Venezuela que por los problemas locales», además de aumentar los cuestionamientos «a la falta de preocupación de los temas sociales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *