DESDE LA TRIBUNA CRUZADA: DESPUES DE LA TORMENTA, SIEMPRE SALE EL SOL

Después de la lluvia de goles que recibieron los cruzados en Asunción del Paraguay a mitad de semana, Universidad Católica logra superar el pésimo debut en Copa Libertadores, ganado a Unión La Calera en su estadio de San Carlos de Apoquindo.

La Ucé se paró en la cancha con un equipo muy diferente, comenzando por el arquero Christopher Toselli de gran desempeño bajo los tres palos, ejemplo de ello es la gran atajada en el minuto 21 que dejó a los Caleranos con el grito de gol en la boca.

Ambos equipos ingresaron al césped de Apoquindo con un claro 4-3-3, sacando mejor provecho Unión La Calera que en el primer tiempo no le prestó a Católica el balón alcanzando un 62% de posesión, hecho que no se había visto en partidos de la U.C. 

La única llegada de gol para los cruzados llega de manos del “chapa” Fuenzalida, quién al iniciarse el segundo tiempo tiene que ser reemplazado por lesión.

La segunda fase del partido se mantiene sin goles pero con permanentes llegadas al arco del arquero calerano Batalla, quién salvó a su equipo en varias ocasiones. Hasta que llega el minuto 87,  Jayson Vargas lanza un centro a 25 metros del área calerana, donde todos esperaban para cabecear el balón, pero el tiro salió a media altura frente al palo derecho, corre Lobos y con tiro cruzado convierte el único gol del partido y el triunfo para Universidad Católica.

Digno de destacar es que la mayoría del equipo cruzado que jugó frente a Unión La calera, viene de las divisiones inferiores. También a los  más de 10.000 hinchas que llegaron a los cerros cordilleranos a alentar a la alicaída oncena cruzada, derrotada en Paraguay.

Para esta semana no viene nada de fácil para el equipo católico, pues debe enfrentar a mitad de semana, a Rosario Central de Argentina por la copa Libertadores y el día Domingo a Colo-Colo, por el campeonato oficial.

Fernando Ocaranza Yñesta

Hincha Cruzado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *