DESAPROBACIÓN AL GOBIERNO DEL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA, ASCENDIÓ HASTA UN 48%, MIENTRAS QUE LA APROBACION LLEGO AL 37%, SEGÚN ENCUESTA CADEM.

Según la Consultora, la escasa aprobación de la gestión de Piñera toca de esta manera un mínimo histórico desde que asumiera su cargo precisamente cuando justo cumplía un año, el pasado 11 de marzo ya que nunca había sido tan escasa.

En cuanto a la aprobación, los principales logros de Piñera resaltados por los encuestados son en materia de economía y de inmigración, mientras que entre los detractores destacó la crítica a su política y la falta de cumplimiento de las promesas electorales.

En cuanto a su gabinete, registró un descenso que se tradujo en una aprobación del 31 % por una desaprobación del 46 %. El primer año de gestión de Piñera se completó este lunes con el reconocimiento de la recuperación de la economía, que había descendido considerablemente en el último mandato de la expresidenta Michelle Bachelet con un alza del producto interno bruto (PIB) promedio anual del 1,9 %.

En cuanto a la materia migratoria, el primer año de Piñera en el Gobierno se estableció una nueva política migratoria con más requisitos para la obtención de visas de trabajo y residencia, que obligó a los haitianos a tener un visado de turismo e incluyó una regularización masiva de inmigrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *