PRESIDENTE DEL SENADO Y DE LA CAMARA BAJA NO ASISTIRÁN AL ALMUERZO ORGANIZADO POR EL GOBIERNO PARA EL PRESIDENTE DE BRASIL, JAIR BOLSONARO, QUIEN REALIZARÁ UNA VISITA A CHILE ESTE FIN DE SEMANA.

Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados Jaime Quintana e Iván Flores, respectivamente, anunciaron que no participarán del almuerzo convocado por el Gobierno en honor al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien hará una visita oficial este sábado.

Quintana, senador del Partido por la Democracia (PPD) puntualizó que acudirá a las actividades programadas este jueves con motivo de la visita del mandatario colombiano, Iván Duque, pero se abstendrá de los actos con Bolsonaro el sábado. «Asistirá a la actividad oficial convocada para Iván Duque, pero no estará en La Moneda por una convicción política y también porque tiene una agenda regional ya confirmada», dijo Quintana. Además, el recientemente electo presidente de la Cámara de Diputados, el democristiano Flores, también resolvió no asistir al almuerzo organizado por la Administración de Sebastián Piñera en honor del mandatario brasileño en el Palacio de La Moneda, pese a que ya había sido invitado.

Bolsonaro y Duque participarán este viernes en Santiago en la cumbre presidencial para abordar la creación de un nuevo mecanismo de integración suramericano, denominado Prosur, y aprovecharán su viaje a Chile hacer una visita oficial.

En la cumbre, estarán también los presidentes de Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú y Chile, el anfitrión.

La visita de Bolsonaro ha generado críticas de la oposición y de organizaciones en defensa de las minorías sexuales, que rechazan los posicionamientos del mandatario brasileño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *