ARZOBISPADO ACEPTA CONDENA DE LA CORTE DE APELACIONES POR CASO DE ABUSOS DE KARADIMA.

La Corte de Apelaciones emite un histórico fallo «sin precedentes» contra la Iglesia Católica Chilena, por casos de abusos y violaciones.   

El Arzobispado de Santiago confirmó que no recurrirá la sentencia de la Corte de Apelaciones que condenó a la institución clerical a pagar una indemnización a tres víctimas de abusos sexuales cometidos por el influyente sacerdote Fernando Karadima.

En ese sentido, desde la institución religiosa manifestó su «conformidad» con la decisión de la Justicia que determinó que James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo reciban 100 millones de pesos cada uno.

«El Arzobispado de Santiago manifiesta su conformidad con el fallo dictado por la Corte de Apelaciones de Santiago y confía en que esta sentencia contribuya al proceso de reparación del dolor sufrido por las víctimas de Fernando Karadima».

Salvador Concha, Presidente Regional del PS, afirmo que es muy penoso lo que pasa con la Iglesia Católica, y que, la ciudadanía espera que se conozca toda la verdad de las violaciones y abusos a menores cometidos por los Curas y que estos hechos tan grave no queden en la impunidad.      

Fallo de la Corte de Apelaciones que condena a la Iglesia a indemnizar a las víctimas de Karadima menciona al ex obispo de Talca y al actual de Linares como defensores del abusador.

El caso de los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima es uno de los más emblemáticos en Chile por la influencia del sacerdote dentro de la Iglesia.

Desde la parroquia santiaguina de El Bosque, situada en un barrio acomodado de la capital, Karadima forjó durante años sólidos nexos con sectores de la élite política y económica del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *