CORTE SUPREMA CALIFICO COMO “GRAVE” EVENTUAL CORRUPCION EN CORTE DE RANCAGUA.

La Corte Suprema decidió suspender de sus funciones por los próximos cuatro meses a los jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, en medio de la investigación que lleva a cabo dicho tribunal por presunto tráfico de influencias y corrupción.  

La decisión se tomó durante el pleno extraordinario que convocó el presidente en funciones del máximo tribunal, Sergio Muñoz, para abordar una eventual intervención en la jurisdicción de Rancagua debido a las investigaciones que se han abierto por delitos relacionados con la corrupción contra al menos tres jueces. Vásquez y Albornoz se suman al magistrado Emilio Elgueta, quien ya estaba suspendido de sus funciones por la misma causa y, además, es acusado de enriquecimiento ilícito y prevaricación.

La situación que afecta a esa jurisdicción, ha sido calificada por los analistas como “de extrema gravedad”.

El vocero del máximo tribunal del país, Lamberto Cisternas, explicó que el Poder Judicial quiere reaccionar con la máxima fuerza y energía contra estos hechos. “Pero quiere hacerlo con calma y prudencia para no afectar el derecho a la defensa y presunción de inocencia de las personas que se vean involucradas en esta situación”, añadió Cisternas.

El vocero de la Corte Suprema añadió que podría haber otros hechos que podrían ser constitutivos (de delito) y otras personas involucradas en esa jurisdicción. Sostuvo que es posible “que puedan aparecer otros funcionarios vinculados a estas mismas irregularidades”. “Esta investigación ha sido ampliada, analizado por el pleno la situación y circunstancias de que los cargos son muy graves, sobre todo si se confirman, constituyen una situación de mucha gravedad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *