CHILENOS QUE ADQUIEREN PRODUCTOS POR INTERNET CONTINUAN SIENDO LAS COMPRAS TECNOLOGICAS.

Las preferencias de los chilenos a la hora de adquirir productos por internet continúan siendo las compras tecnológicas como televisores, celulares, dispositivos móviles y videojuegos, señalaron expertos.

En segundo lugar se ubica la compra de vestuario, que considera ropa y calzado, precisaron desde Brand & Label, una empresa que entrega soluciones para optimizar ventas y mejorar la experiencia del usuario en el comercio en línea. En relación a la compra de servicios, la lista es encabezada por viajes y turismo, ya sea compra de pasajes o alojamiento en hoteles; seguidos por entradas para eventos y luego por pedidos de restaurantes tipo «delivery». Según los investigadores, realizar compras a través de Internet supone una serie de beneficios al usuario y al menos el 60 % de las personas considera relevante el acceso a mejores precios y cerca del 45 % valora el ahorro de tiempo.

Sin embargo, el comercio electrónico ya no se basa solo en los precios o variedad de productos, sino que también en la experiencia de compra. En esta línea, y tal como los expertos preveían, durante el 2018 el comercio electrónico en Chile aumentó significativamente, poniendo al país en el segundo lugar de Latinoamérica. De hecho, un estudio de Fundación País Digital señaló que en durante el año pasado el 27 % de los chilenos adquirió algún producto o servicio a través de Internet. Desde Brand & Label señalaron que si bien los chilenos realizan compras en línea durante todo el año, la estacionalidad y eventos especiales son momentos donde se produce un incremento de compra y venta. Épocas de estacionalidad siempre son importantes, a los que hoy en día se suman eventos como «CyberMonday», «CyberDay» y «BlackFriday», entre otros, que son liderados por entidades como la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el mismo sector «retail», con fechas de ofertas que han permitido expandir un abanico de oportunidades a un mayor número de consumidores que son más exigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *