EN SANTIAGO Y OTRAS REGIONES DEL PAÍS MARCHARON EN FAVOR DE SALARIOS JUSTOS Y LA DEFENSA DE LA FUENTE DE TRABAJO.

La movilización fue convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que exige que el Gobierno de Sebastián Piñera “cambie el foco de sus medidas, decretos y propuestas legislativas porque van en contra de los intereses y derechos de los trabajadores y trabajadoras del país”. A la paralización se sumó la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), movimientos estudiantiles y también la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), lo que implicó el cierre de varias reparticiones públicas, como el Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Con pancartas en las que se leía “No más AFP’s” (administradoras de pensiones), “Basta de alzas y abusos”; “Por salarios justos y defender el trabajo”, y una frase que causó la sonrisa de los transeúntes “El pueblo reclama copete y marihuana”, los trabajadores pidieron principalmente por sueldos mejores y buenas jubilaciones.

La CUT, expresó sus reparos a la reforma tributaria del Gobierno que comenzó a discutirse en el Congreso, al señalar que a ellos les “preocupa que la ciudadanía no participe de los debates de la discusión de la iniciativa gubernamental”. “Cuando uno termina sintiendo que en Chile es más importante debatir de cómo le garantizamos las ganancias al 1 % más rico de Chile y no de que están perdiéndose empleos o de que hay altos niveles de endeudamiento, eso genera rabia, impotencia e indignación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *