GOBERNACION, CARABINEROS, OOPP, INSPECCION DEL TRABAJO YA TIENEN LISTA LA PLANIFICACION Y MEDIDAS PARA ESTE FIN DE SEMANA LARGO.

Con la finalidad de establecer las coordenadas para reaccionar y atender emergencias masivas durante este fin de semana largo, el gobernador de Talca, Felipe Donoso, lideró la reunión junto a Policía de Investigaciones, Carabineros y Samu Regional, en la cual dieron a conocer, que se intensificaran las fiscalizaciones en Talca y en toda la Región del Maule.

El gobernador de Talca, Felipe Donoso señaló que: “Aquí hay una coordinación de todos los servicios para la adecuada y rápida respuesta en caso de emergencia. También hizo un llamado a todas las personas que se van a desplazar este fin de semana, a conducir sin influencia de alcohol ni drogas.

La autoridad provincial recordó que desde el pasado jueves comenzó a funcionar el narcotest para los conductores que conduzcan  bajo los efectos de las drogas y los cuales tendrán sanciones similares a las que se tienen por conducir bajo los efectos del alcohol”.

Además Donoso informo que durante este fin de semana larga no habrá trabajos en la carretera. «A su vez invito a conocer el Paso Pehuenche, va a estar despejado este fin de semana, no se esperan precipitaciones, no hay riesgo de cierre, además hemos reforzado el personal de SAG, PDI y Aduanas”.

El Comandante Sergio Carrasco, prefecto de Carabineros de Talca, señaló que “habrá 6 puntos en la carretera  donde se efectuarán controles, como también hacia la comuna de San Clemente y la costa. Con esto se fiscalizará a los conductores con el alcotest y narcotest a través de una patrulla Senda”.

En tanto el subprefecto Hugo Heger, jefe provincial de la PDI, dijo que “reforzaremos los servicios en el paso fronterizo Pehuenche, aumentando la capacidad en el trámite de migración, como también presencia de antinarcóticos en dicho lugar”.

Por su parte, el jefe de la Inspección Provincial del Trabajo de Talca, Orlando Domínguez, dijo que ya tomo las medidas a cualquier eventualidad que pueda ocurrir como accidente con lamentables consecuencias.

Esto se viene trabajando en forma normal por la Inspección del Trabajo. 

Los controles se basan en verificar el uso de los descansos y jornadas de trabajo

El jefe de la Inspección Provincial del Trabajo de Talca, Orlando Domínguez, aseguro que habrá fiscalizadores de turno para cualquier emergencia que pueda ocurrir.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *