CERCA DEL 50% DE LOCALES COMERCIALES FUERON VICTIMAS DE DELITOS EL SEMESTRE PASADO.

Cifras que tienen preocupada a La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) entregó los resultados de la XIX Encuesta de Victimización del Comercio, la cual arrojó que cerca de un 50% de los establecimientos comerciales, hoteles y restoranes del país fueron víctimas de uno o más delitos.

Según la encuesta, los establecimientos más afectados están en Concepción-Talcahuano con un 58%, Santiago con un 53,9% y Viña del Mar-Valparaíso con un 50,3%. 

Además, se determinó que el rubro más victimizado es el Retail, con una tasa de 92%, luego están los establecimientos minoristas y otros con un 45,5% y por último el sector Hoteles y Restoranes con un 42,3%.

En tanto, el delito que más se cometió en estos lugares el conocido robo hormiga con el 20,9%, seguido del hurto simple (19,4%) y delito económico (14,3%). Los delitos que tienen una alta tasa de revictimización con ocurrencia de más de una vez, fueron robo hormiga (89%), seguido por el rayado no autorizado (74,5%), hurto (65,8%), delito económico (58,8%) y robo de vehículos (56,3%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *