COLEGIO MEDICO DE CHILE: 77% DE DOCTORES APRUEBA EUTANASIA A PACIENTES “VICTIMAS DE SUFRIMIENTO INTOLERABLE”

Una encuesta realizada por el Colegio Medico entre el 27 de marzo y el 22 de abril de este año arrojó que el 77% de los doctores colegiados del país está de acuerdo con que se permita la eutanasia a pacientes víctimas de un sufrimiento intolerable, ocasionado por una enfermedad incurable y que tengan acceso a los mejores cuidados paliativos.

En tanto, bajo las mismas condiciones, el 56% se manifestó favorable al suicidio asistido, que se diferencia de la eutanasia ya que es la propia persona quien pone fin a su vida mediante un fármaco recetado por un médico, y no un equipo profesional el que provoca la muerte de la persona con tal de evitar sufrimiento y dolor.

La consulta, fue enviada de forma digital y respondida por cerca de cinco mil facultativos de todo el país. Las preguntas, además, incluyeron detalles sobre el rol que los doctores deben tener para llevar a cabo este tipo de procedimientos que actualmente se encuentran en discusión al interior de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Respecto a si los profesionales estarían dispuestos a practicar la eutanasias, el 59% aseguró que sí lo haría, mientras el 33% indicó que no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *