FISCALIA NACIONAL DEJA SIN EFECTO CONVENIO SUSCRITO CON CONFERENCIA EPISCOPAL.

Quien lo diría digno de replay: Pocos días alcanzó a durar la vigencia del convenio que el 30 de abril firmó el fiscal nacional Jorge Abbott con la Conferencia Episcopal en que se establecían una serie de medidas de cooperación mutua entre ambas instituciones y que generaron una serie de críticas de parte de las víctimas de abuso sexual por parte de clérigos y de los propios integrantes del Ministerio Público.  

Abbott, decidió revocar la suscripción de este acuerdo por lo que no seguirán vigentes las obligaciones interinstitucionales que se habían comprometido cuando se selló el convenio marco en la que participó el secretario de la Conferencia Episcopal Fernando Ramos.

La figura de Abbott ha estado en estos días en el centro de la polémica e incluso se espera que en los próximos días acuda a la Cámara de Diputados a explicar los motivos por los cuales decidió que la institución que lidera suscribiera este acuerdo de cooperación mutua.

Los principales cuestionamientos apuntaban a que en las investigaciones por abusos cometidos por clérigos existe una serie de sospechas de encubrimiento por altos jerarcas de la Iglesia Católica, lo que hacía inconveniente tener un “acuerdo” con quienes eventualmente serán blanco de formalizaciones o diligencias en estas causas. REITERO:¿DESDE CUÁNDO DEBE HABER UN CONVENIO PARA INVESTIGAR A LOS CURAS VIOLADORES Y ABUSADORES DE NIÑOS?   MAL, MUY MAL LA FISCALÍA.   

Difíciles momentos está pasando la iglesia Católica, ya que a las innumerables denuncias por abusos sexuales, se suman nuevas investigaciones.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *